top of page
  • Foto del escritorHenar

Lidia, la profesora veterana.


Habla inglés bilingüe, alemán y algo de francés. Comenzó con el inglés cuando era pequeña, ya que su padre trabajaba en la mercante naviera Continental y lo llamaban desde Estados Unidos a horas intempestivas. Tuvo que aprender a responder el teléfono en inglés por si él no estaba. Aunque tuvo de los primeros móviles-zapatófono de los años 80, podían llamarlo a casa. Además, le enseñaban el idioma en el colegio desde los 6 años. Pero la mejor forma de aprender inglés bien fue primero estudiarlo y luego residir fuera, en Londres y en Estocolmo.

Lidia empezó en Milcom un poco antes de que se constituyera como empresa… el soñador Capitán Navarro se empeñó con un grupo de compañeros militares en conseguir que el ejército español supiera inglés de verdad por su propia seguridad tras haber sufrido un percance en una misión debido a un malentendido en las comunicaciones; también buscando que España pueda estar presente en todas las instituciones tomando decisiones. Le contactaron cuando aún no habían constituido la empresa, en 2018. Se constituyó poco después, en 2019.

Según Lidia, un idioma es como una navaja suiza, vale para mil cosas más que para conseguir unos puntos o un destino. Da una riqueza cultural y personal que tiene un valor incalculable y es una ventaja profesional enorme que siempre compensa. Y para mejorar hay que hacer un esfuerzo, pero también se deben buscar cosas que gusten en ese idioma, con Internet hoy es posible disfrutar aprendiendo como complemento a la enseñanza formal.



Lidia Están con el campeón de vuelo acrobático español y piloto de la Red Bull Air Race, Juan Velarde.

Lidia ante un F 18 en la Base de Torrejón.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


logo transparency feathered.png
bottom of page