top of page
Foto del escritorHenar Gallego

Julia y su amor por los idiomas


En esta ocasión os presentamos a la profesora de francés en Milcom, Julia Frigière. Nació cerca de París y creció al sur de Francia. Llegó a España, concretamente a Barcelona, cuando acababa de terminar sus estudios y se disponía a ejercer de ingeniera informática especializada en Lingüística Computacional.


Primero aprendió español y luego entró en una empresa. Hasta la fecha solo había dado clases particulares cuando era estudiante. Cuando la empresa quebró, se dio cuenta de la falta de humanidad de la profesión que ejercía y del sector, así que decidió seguir los pasos de un amigo que se hizo profesor y empezó a dar clases de francés a la vez que se formó para este propósito.


Julia habla inglés, castellano y catalán. Entiende un poco el alemán, el portugués y el italiano. Su sueño sería hablar todos los idiomas del mundo: "cada uno dibuja una realidad, cada uno me permite ser una persona distinta y especial", nos cuenta.


Intentó aprender el japonés intercambiando clases de japonés con otras de francés. La experiencia le resultó muy interesante y muy curiosa porque un compañero retuvo sólo los saludos y todo lo básico para comunicar, pero ella, habiendo asistido a las mismas clases, se había enamorado de los símbolos, los distintos alfabetos, etc.

"Esto me demuestra que cada uno somos un filtro hacia el idioma y que nuestros gustos e intereses modelan nuestro aprendizaje".


Llegó a Milcom en marzo de 2024. "La flexibilidad, el cariño y la gestión humana son para mí los puntos fuertes como profesora, pero también porque me gusta ver cuanto interés tienen en el alumnado de forma individual".


A los alumnos de Milcom y todos aquéllos que están pensando en empezar algún curso de idiomas Julia les dice que están en un buen sitio, "conocemos sus necesidades y, más allá de los exámenes y los ascensos, mejorar un idioma es adentrarse en un mundo, adquirir finura para comprender mejor y expresarse en un idioma y, en el caso del francés, una muy buena inversión ya que está presente en los 5 continentes".


Julia anima a todos a tener clara la motivación, practicar sin miedo y, si les resulta pesado, preguntar al profesor cómo lo puede hacer más ameno. "Hay muchos métodos, muchas maneras de aprender y transmitir el conocimiento. ¡Encontrarás la tuya!"




















57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


logo transparency feathered.png
bottom of page