top of page

Un hombre es rescatado por la Guardia Civil tras sufrir un atragantamiento


Monreal del Campo, 5 de mayo de 2024 - Un hombre fue rescatado por dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico después de atragantarse con un trozo de carne en un restaurante de Monreal del Campo. El incidente tuvo lugar el 5 de mayo a las 21.30 horas.




Los agentes, que circulaban en moto por el área, fueron convocados por una mujer que solicitaba ayuda urgente en la entrada del establecimiento. La mujer les comunicó que un hombre mayor estaba inconsciente en el suelo del restaurante.


Inmediatamente al ingresar, los agentes encontraron al hombre sin respiración. Actuaron con rapidez, solicitando apoyo al servicio de emergencias y comenzando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).


Al llegar el personal médico del centro de salud local, tomaron control de la situación y extrajeron el trozo de carne que causaba el bloqueo respiratorio.


El hombre fue estabilizado y transportado al Hospital Obispo Polanco en Teruel, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.


La pronta y eficaz actuación de los agentes de la Guardia Civil, asegurando la oxigenación cerebral del hombre hasta que llegaron los profesionales médicos, fue clave para evitar daños neurológicos permanentes, tal como destacó el equipo médico.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo transparency feathered.png
bottom of page