top of page
  • Foto del escritorHenar

María y la pasión por la enseñanza

Habla inglés y entiende el francés y puede hablarlo un poco. María Díaz, profesora de Milcom, estudió 14 de años de francés (y no inglés) como primer idioma, tanto en el colegio como en el instituto. Estudiaba otras asignaturas en francés también, como biología, historia.. y ahora, aunque consigue entenderlo, le cuesta mucho ser capaz de crear frases. Por eso asegura que es tan pesada con los alumnos en que sean constantes con el aprendizaje de idiomas. Si no se pone en práctica, es muy fácil de olvidar


Empezó a estudiar inglés en una academia a los 9 años y no tuvo que ser fácil, ya que el profesor le insinuó a su madre que María no era muy lista porque se salía de lo normal que a su edad no supiera nada de inglés. Después del sofoco, le explicó que estudiaba francés y no inglés en el colegio. Pero a ella no le importó: en pocos meses ya era la primera de la clase.


En el instituto comenzó a estudiar inglés como segundo idioma y, finalmente, se decantó por el Grado en Estudios Ingleses en la universidad de Cádiz. María explica que, realmente, no le importaba estudiar un idioma u otro. Aprender idiomas le encanta y tenía claro que si estudiaba sería algo relacionado con la educación y los idiomas.


Posteriormente realizó el Master de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas y el Master de Formación de Profesorado

Y llegó a Milcom en septiembre de 2019. Al principio, sólo se dedicaba a corregir composiciones ya que lo compaginaba con otro trabajo en una academia de inglés. Siempre dio clase a niños y adolescentes, y algún que otro adulto, pero era algo de manera puntual, ya que siempre ha estado más centrada en la preparación infantil. 


María recuerda que le llamaban para ofrecerle clases y ella siempre decía que no se veía enseñando a adultos, y además militares y GC. Poco a poco fue haciendo cada vez más cosas, empezando por unas clases, creando material, hasta que le ofrecieron quedarse a tiempo completo y continuar con el proyecto del curso Base y las masterclass


Afirma que su pasión siempre ha sido la docencia. Desde bien pequeña tuvo claro que quería ser profesora. Nunca se he imaginado haciendo otra cosa que no sea la enseñanza  y le encanta su trabajo. "Disfruto con la enseñanza y eso es lo que intento transmitir en cada clase con los alumnos", nos dice María. Es consciente de que a muchos no les gusta el idioma y lo ven como un paso más (muchas veces imposible) para alcanzar sus objetivos, por eso siempre intenta que disfruten del proceso.


Al igual que algunos de nuestros alumnos, ella ha tenido que aprender el idioma desde cero. Sabe lo duro y difícil que puede llegar a ser. A veces resulta sencillo desmotivarse, ya que hoy en día se buscan resultados inmediatos y, lamentablemente, no se pueden conseguir cuando se trata de aprender un idioma. El esfuerzo y la constancia son la clave. María nos deja una cita que, según dice, lo representa muy bien: “If you really want to do something, you’ll find a way. If you don’t, you’ll find an excuse”.  







88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo transparency feathered.png
bottom of page