top of page
  • Foto del escritorHenar

Edward, el irlandés que decidió vivir en España

Edward Jeffords creció en un pueblo al sur de la ciudad de Cork, en Irlanda. Era el último nacido de una familia de 8 hijos, y ser el menor de una familia tan numerosa significó que, como adulto joven, tuvo muchas oportunidades para viajar al extranjero ya que tenía hermanos en diferentes partes de Europa, América y Australia.


Se mudó a Inglaterra pasados los veinte años y vivió allí durante algún tiempo, aunque ahora mismo vive en Valencia. Cuando se mudó por primera vez a España sabía muy poco español. De hecho, tuvo que hacer un curso básico.


Para él, aprender español fue fácil y difícil. Por un lado, era fácil de leer y deletrear. Por otro, tuvo dificultad para diferenciar palabras como ruido, rueda y rodilla. Edward nos cuenta que también confundía pelo con piel. Esto hizo que dijera cosas como: “Escucho una rodilla”, “Entró en la iglesia y se puso de ruedas”, o “Me voy al peluquero para cortar la piel”. Asegura que hubo muchas oportunidades para desanimarse. Sin embargo, aprendió mucho cometiendo errores y, dice, "valió la pena perseverar".


Tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad Nacional de Irlanda y una Maestría en Ciencias de la Universidad de Westminster, Londres. Ha trabajado como profesor en Irlanda, Inglaterra y España. Es especialista en cursos SLP3 y SLP4. Durante varios años, ha formado a militares y a Guardias Civiles en el Cuartel General de la OTAN en Bétera, Valencia. También ha formado a unidades como La Policía Militar, UME, BHELEME II y Caballería (Bétera, Capitanía y Marines). Tiene amplia experiencia como profesor online y es profesor en la Formación Lingüística de personal directivo del Ministerio de Defensa.


Llegó a Milcom en el año 2020, donde tenía la posibilidad de dar clases online. Desde entonces, afirma que "he tenido el placer de formar literalmente a cientos de militares y guardias civiles por todo España".


Para cualquiera que esté pensando en mejorar algún idioma, le anima a que lo haga: "te abrirá muchas puertas en tu carrera y en tu vida en general". También dice que es importante estudiar y practicar con regularidad. "No lo dejes hasta dos semanas antes del examen. Los idiomas se aprenden poco a poco durante un largo período de tiempo. Observo que los alumnos que estudian y practican las 4 destrezas (escuchar, hablar, leer y escribir) con frecuencia, son los que tienen más éxito".





 



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo transparency feathered.png
bottom of page