Hoy os traemos la historia de Cristina Sánchez Crespo, profesora de inglés de Milcom y encargada de las Masterclass de Cambridge. Su relación con el inglés comenzó a los 9 años, cuando su madre la llevó, junto a su hermano, a una academia para aprender inglés después del colegio.
Cristina nos cuenta que el primer día fue muy especial para ella. No sabía lo importante que sería ese idioma para su futuro, pero cuando su madre fue a recogerlos y les preguntó cómo había ido la clase, su hermano dijo que a él no le había gustado demasiado y que no quería volver. Ella, en cambio, le dijo totalmente convencida que le había encantado la clase con Mr. Mason y que acababa de decidir que quería ser profesora de inglés.
El tiempo pasó, cada vez le iba gustando más y se le daba mejor, así que decidió estudiar Filología Inglesa. Terminó pronto la carrera y quiso estudiar también Filología Hispánica. En el último curso fue a Turín a estudiar durante un año y se enamoró también del italiano. A día de hoy, Cristina domina el inglés y el italiano. En la primera carrera estudió también 3 años de alemán, pero reconoce que la falta de práctica ha hecho que lo tenga muy olvidado.
Siempre le ha gustado dar clase a adultos y durante años impartió clases a funcionarios y también en empresas privadas. Hace ya unos ocho años empezó a impartir clases en el ámbito militar y con el tiempo fue dedicándose cada vez más a dar clases de SLP. Precisamente por ese motivo comenzó en diciembre de 2023 a trabajar en Milcom "y lo único que puedo decir es que me encanta forma parte de este equipo", asegura.
"A nuestros alumnos les diría que estudiar inglés merece la pena, te abre mil puertas, te enriquece muchísimo y te ofrece muchas posibilidades, tanto profesionales como personales". Según Cristina, encontrar la motivación para estudiar es el primer paso, "si entiendes el porqué y el para qué, encontrarás siempre el cómo y el cuándo. Es una experiencia que te enriquece y te da muchas satisfacciones y eso es algo que veo cada día en nuestros alumnos, cómo poco a poco y con esfuerzo pasan de enfrentarse a un reto a alcanzar un objetivo".
Comments